viernes, abril 19, 2024

Primeros beneficiarios venezolanos del nuevo programa migratorio

Washington, DC.- El Department Homeland Security (DHS), anuncia la llegada de los primeros cuatro beneficiarios venezolanos del nuevo programa migratorio de Estados Unidos al país, a menos de una semana después de que se anunciará e iniciara los requisitos y proceso para la admisión.

El DHS detalló que dos de estos beneficiarios llegaron por avión desde México, una llegó desde Guatemala y la otra llegó procedente de Perú. No dio información detallada de estos migrantes venezolanos.

Ver más: ¿Quién puede ser patrocinador de venezolanos en Estados Unidos?

Asimismo, el DHS precisó, «Cientos de personas venezolanas examinadas y aprobadas ahora pueden reservar su propio viaje para venir. Las autorizaciones de viaje adicionales y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días».

Los primeros cuatro venezolanos beneficiarios del nuevo programa migratorio llegan a Estados Unidos

Al mismo tiempo de que el DHS iniciara, el martes, el nuevo programa migratorio de Estados Unidos para solo 24.000 venezolanos, el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), comenzó a aceptar solicitudes bajo el nuevo proceso, marcando «un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo».

Del mismo modo, las aprobaciones comenzaron a salir se inició la evaluación e investigación de antecedentes de los solicitantes. Esto con el fin de evaluar a los venezolanos que participan en el programa humanitario. Programa migratorio que tiene similitudes con el programa aplicado a los ucranianos que quieren ingresar a Estados Unidos, tras la invasión de Rusia a su país.

Con este nuevo programa migratorio para venezolanos el DHS ya redujo las entradas irregulares de venezolanos en la frontera en más de un 85%. Llegando a la conclusión, «lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes».

Ver más: USCIS publica el Formulario I-134 para venezolanos

Por otra parte, Chris Magnus, comisionado de Customs and Border Protection (CBP), declaró «si bien los regímenes fallidos en Venezuela, Cuba y Nicaragua continuaron impulsando una nueva ola de migración en el hemisferio occidental, la cantidad de venezolanos que llegan a la frontera sur disminuyó drásticamente casi todos los días desde que lanzamos acciones conjuntas adicionales con México».

Video: “ DACA sigue vigente ”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0