miércoles, abril 24, 2024

Nueva medida migratoria: la app CBP One

Washington, DC.- La Customs and Border Protection (CBP) anunció que los migrantes que buscan asilo en la frontera sur de Estados Unidos ahora podrán usar la app CBP One para programar un horario para llegar a un puerto de entrada terrestre. 

En este sentido, el vocero de la CBP confirmó que la app CBP One, estará disponible tanto en inglés como en español. La medida tiene el propósito de reducir los cruces, sin embargo, genera preocupaciones sobre la privacidad.

Ver más: Veto de 5 años a migrantes que crucen la frontera ilegalmente

Del mismo modo, la CBP One permitirá a los migrantes, tanto en el centro como en el norte de México, cargar información biográfica además de una foto. Inmediatamente podrá solicitar una cita en uno de los ocho puertos ubicados en Texas, California y Arizona.

CBP One otorga acceso a migrantes a sistema de citas para cruces fronterizos

Con esta iniciativa la administración del presidente Biden promociona la CBP One, como una alternativa adicional que regula y potencia, velozmente, la entrada a Estados Unidos. Pero, hay defensores de migrantes que temen por la información sensible enviada por los solicitantes sin que se garantice el acceso al país.

Esta nueva iniciativa migratoria se produce luego de que Biden, la semana pasada, anunciara la ampliación de las restricciones del polémico «Título 42». 

Por el contrario, algunos demócratas y defensores de migrantes critican la decisión de ampliar las restricciones fronterizas de covid-19, heredadas de la administración de Donald Trump.

Ver más: Cómo quedarán las nuevas tarifas de trámites migratorios

Finalmente, ese nuevo acceso a la app CBP One podría ayudar a disminuir los cruces. Por ahora, falta determinar cuántas personas accederán y cómo funcionará.

Pete Flores, el principal funcionario de CBP supervisará los puertos de entrada, «para ver los criterios de vulnerabilidad relevantes que pueden justificar una excepción humanitaria, use la aplicación móvil #CBPOne para comenzar el proceso. Descargar el @CBP Una aplicación hoy».

Video: “USCIS incrementa precio en sus tarifas”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0