viernes, abril 19, 2024

Veto de 5 años a migrantes que crucen la frontera ilegalmente

Washington, DC.- Estados Unidos impondrá un veto para aquellos migrantes que crucen, ilegalmente, la frontera con México una vez que se haya levantado el Título 42, de acuerdo con Alejandro Mayorkas, el secretario del Department of Homeland Security (DHS).

En este sentido, Mayorkas desde una rueda de prensa en Washington donde detalló algunas de las nuevas medidas migratorias asumidas por la administración Biden.

Ver más: Estados Unidos evalúa aceptar 30.000 migrantes mensuales

Por el momento se sabe que la administración Biden en asuntos migratorios ofrecerá 30.000 permisos humanitarios mensuales. Los mismos serán repartidos para migrantes de las siguientes nacionalidades: venezolana, haitiana, cubana y nicaragüense.

Estados Unidos impondrá veto de 5 años a migrantes que crucen la frontera sin permiso

Algunos de los requisitos es que estos migrantes cuenten con un patrocinador en Estados Unidos. Por el contrario, deportará a aquellos migrantes que entren al país de manera irregular.

Así pues, Mayorkas anunció que con una alianza con el U.S Department of Justice (DOJ) y el levantamiento del Título 42, se pueda expulsar a quienes entren sin permiso por la frontera sur del país. En este caso se aplicará el Título 8, que los vetará por 5 años en la entrada a Estados Unidos.

Ver más: La Corte Suprema ordenó mantener la política Título 42

Finalmente, Mayorkas precisó, «Los individuos que no pueden establecer una base válida para pedir protección bajo el nuevo estándar, serán sujetos a la deportación inmediata bajo el Título 8, que conlleva una veto de 5 años».

Sin embargo, la Corte Suprema a petición de algunos estados de Estados Unidos, ordenó al gobierno federal mantener el Título 42. Esto luego de que una corte emitiera un fallo donde se emitiera el levantamiento del Título 42.

Video: “USCIS hace cambios al Examen de ciudadanía”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0