martes, abril 23, 2024

Nueva dotación de kit de emergencia para atender inmigrantes

Tucson, AZ.- La Arizona Border Patrol fue equipada, este jueves, con un nuevo kit de emergencia con el propósito de proporcionar asistencia a los inmigrantes afectados en particular por las altas temperaturas del desierto.

Asimismo, un total de 500 agentes fronterizos, adjuntos de las estaciones de Tres Puntos y Casagrande, fueron equipados con un maletín de emergencia. Este cuenta con varias herramientas para auxiliar a cualquier persona con síntomas de deshidratación.

Ver más: Desde hoy cobertura médica gratuita para indocumentados

En este sentido, el kit cuenta con bolsas de electrólitos en polvo, manta para proporcionar sombra, y dispositivos para enfriar el cuerpo

Equipan a Patrulla Fronteriza de Arizona con kit de emergencia para salvar a inmigrantes

John Modlin, Chief Patrol Agent of the U.S. Border Patrol’s Tucson Sector explicó en una rueda de prensa, «Estamos en una de las peores temporadas donde las temperaturas superan fácilmente los 110 grados Fahrenheit, poniendo en peligro la vida de todos aquellos que se arriesgan a cruzar el desierto».

De esta manera, Modlin detalló que desde el 1° de octubre y hasta finales de mayo se reportaron 48 muertes de indocumentados. Al tiempo, se informó que se registraron poco más de 2.000 rescates en la región.

Añadió el jefe de la Patrulla Fronteriza que esta solo es una de varias herramientas que las que cuenta la agencia para atender a los inmigrantes en caso de emergencia. Además, subrayó que en caso de que los inmigrantes requieran de asistencia médica adicional, los agentes solicitarán ayuda al equipo médico BORSTAR.

Ver más: Increíble caravana de migrantes parte de la frontera sur de México

Finalmente, Modlin hizo hincapié, «La frontera está cerrada y si intentan cruzar la frontera pueden poner en serio peligro sus vidas y las de sus familias». Por ahora, los kits de emergencia serán puestos a prueba por los próximos 90 días.

Tras este período de prueba, las autoridades evaluarán la efectividad de la medida. Además, se evaluará la posibilidad de implementarla a lo largo de la frontera con México.

Video: «Ayuda para inmigrantes de Uvalde»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0