viernes, abril 26, 2024

Increíble caravana de migrantes parte de la frontera sur de México

Chiapas, México.- Una caravana de migrantes integrada por cerca de 15.000 personas partió desde Chiapas, en la frontera sur de México con destino a Estados Unidos, considerada la caravana más numerosa hasta ahora.

Del mismo modo, esta caravana inicia este lunes, en el marco de la Cumbre de las Américas, que tiene como tema principal la migración.

Ver más: Familia hispana lucha por trasplante para su hija y no ser deportados

Se sabe que la mayoría de estos migrantes son venezolanos, centroamericanos y africanos. Inicialmente, pretenden llegar a una nueva oficina del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Increíble caravana de 15.000 migrantes parte de la frontera sur de México hacia Estados Unidos

La caravana de migrantes se estableció esta sede del INM, para intentar regularizar su situación en México, ya que en Tapachula no fueron tramitadas sus visas humanitarias.

Preparados con paraguas, bolsas, impermeables y cartones, la caravana de migrantes partió a las 6:30 horas (11.30 GMT), independientemente de la lluvia que arreciaba en ese momento.

Caravana de inmigrantes
Foto Facebook Inmigrantes Rumbo A Estados Unidos

En un adelanto se confirmó que ya habían caminado 8 kilómetros, pasando el primer control migratorio donde hay agentes de la Guardia Nacional (GN) y del INM, que en esta ocasión solo se limitaron a mirar cómo pasaba la caravana de migrantes.

Ver más: ¿Cuál es el tercer país del mundo con más solicitudes de asilo?

Por su parte, Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, detalló que hay más de 5.000 familias. Además, especificó que van cerca de 93 mujeres embarazadas y alrededor de 3.000 niños.

Finalmente, esta caravana solo es una muestra del flujo migratorio récord hacia Estados Unidos. Cuya U.S. Customs and Border Protection (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Video: «Ayuda para inmigrantes de Uvalde»

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0