viernes, abril 26, 2024

¿Nicaragüenses tendrán extensión del TPS?

Miami, FL.- Organizaciones proinmigrantes y legisladores de Florida solicitaron al presidente Biden, que conceda una extensión del Temporary Protected Status (TPS) para nicaragüenses, ya que muchos están indocumentados y corren el riesgo de ser deportados.

Por medio de una carta, donde también se copió al Secretary of Homeland Security, Alejandro Mayorkas, los congresistas del sur de la Florida, pidieron esta extensión del TPS, como una iniciativa humanitaria para proteger, aproximadamente, a unos 65.000 nicaragüenses.

Ver más: Nueva guía del ICE para evitar separación de familias migrantes

En este sentido, las congresistas del sur de Florida que pidieron esta extensión del TPS para nicaragüenses están: Frederica Wilson, Sheila Cherfilus-McCormick, Charlie Crist, Debbie Wasserman Schultz y María Elvira Salazar.

Organizaciones proinmigrantes y legisladores de Florida piden a Biden extensión de TPS para nicaragüenses

La carta respaldada por organizaciones comunitarias como Florida Immigrant Coalition y American Friends Service Committee, precisó, «Le instamos encarecidamente a proteger a decenas de miles de hombres, mujeres y niños nicaragüenses que corren un gran riesgo para su seguridad, si regresan a Nicaragua en este momento».

https://twitter.com/FLImmigrant/status/1547978151455703041?s=20&t=6dGI6pGMikdJwtB0pcNgdQ

Además, la carta resaltó, «El efecto combinado de la opresión sociopolítica del régimen (de Daniel Ortega y Rosario Murillo), la respuesta fallida a la pandemia de covid-19 y los huracanes consecutivos a principios de 2020 paralizaron las oportunidades económicas de la ya segunda nación más pobre del hemisferio occidental».

Ver más: USCIS extiende TPS para venezolanos

Finalmente, la carta enviada a Biden y a Mayokas advierte sobre «la reciente expiración» del TPS, que «pone en grave riesgo» a más de 4.500 nicaragüenses, que escaparon de la devastación del huracán Mitch en 1998

Por otro lado, también quedarían en riesgo más de 60.000 nicaragüenses que han huído de la represión del régimen de Daniel Ortega.

Video: “Piden extensión de TPS venezolano”

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0