miércoles, abril 24, 2024

USCIS extiende TPS para venezolanos

Washington, DC.- El Temporary Protected Status (TPS) para los venezolanos se extendió por 18 meses por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, y entrará en vigencia a partir del 10 de septiembre y expirará el 10 de marzo de 2024.

De este modo, los únicos elegibles para registrarse de nuevo para TPS bajo esta extensión son los venezolanos, que ya residían en los Estados Unidos al 8 de marzo de 2021. Por otro lado, los venezolanos que llegaron al país después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS.

Ver más: 80.000 inmigrantes indocumentados manifiestan por entrar en DACA

En este sentido, el TPS para venezolanos expira el próximo 9 de septiembre. Este permiso se otorga a los migrantes de naciones afectadas por conflictos bélicos, epidemias o desastres naturales.

USCIS extiende TPS para venezolanos hasta el 10 de marzo de 2024. Mientras que el DED de Venezuela expirará el 20 de julio de 2022.

Asimismo, Mayorkas precisó, «Como una de mis primeras acciones como Secretario, designé a Venezuela para el TPS”. Inmediatamente, resaltó, «Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el Secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación».

También se subrayó que el próximo aviso del Registro Federal proporcionará instrucciones para volver a registrarse para TPS. Aquí se podrá solicitar la renovación de un Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Así pues, los venezolanos que actualmente son elegibles para TPS y que aún no han presentado una solicitud con los U.S. Immigration and Customs Enforcement (USCIS), deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite de solicitud del 9 de septiembre de 2022. Del mismo modo, aquí están incluidos aquellos venezolanos que están cubiertos bajo el 2021 concesión de Salida Forzosa Diferida (DED).

Ver más: Beneficio de residencia permanente para amparados por TPS

Finalmente, la administración Biden aprobó el TPS para venezolanos en marzo de 2021. De esta forma, los venezolanos que vivían ilegalmente en Estados Unidos pudieron acceder a permisos de trabajo y vivir sin temor a la deportación.

Así pues, las entidades estimaron que unos 320.000 venezolanos pueden beneficiarse de esta renovación del TPS. También, se sabe que hasta el 5 de mayo de 2022, alrededor de 76.450 venezolanos consiguieron entrar al permiso migratorio. 

Video: “ NC aprueba proyecto de ley SB101 ”

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0