viernes, abril 19, 2024

Migrantes venezolanos desalojados protestan en Nueva York

Nueva York, NY.- Una protesta de migrantes venezolanos en Nueva York, se ha hecho viral, tras ser desalojados del hotel Manhattan que funcionaba como refugio, con la intención de ser transportados a otro albergue, que según los protestantes no cumplen con las condiciones mínimas para vivir.

De acuerdo con algunas impresiones de migrantes venezolanos a la orilla de la calle de la zona Hell’s Kitchen, expresaron lo siguiente, «Allí no hay calefacción y está haciendo frío, los colchones se hunden, las camas están muy pegadas y no sabes a quién tienes al lado; no hay dónde guardar las pertenencias y tienes que cruzar la calle para bañarte y hacer fila».

Ver más: Welcome Corps: nuevo programa para patrocinar a refugiados

Además comentaron que algunos migrantes de Venezuela habían pasado por otros albergues impulsados por la Alcaldía de NYC. Recordando que algunos fueron enviados hace meses a Nueva York en autobuses por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Migrantes venezolanos protestan tras ser desalojados de un hotel de Nueva York

Estos migrantes son todos hombres y vienen acumulando maletas, ropa, cobijas y hasta bicicletas frente al hotel Watson desde que fueron desalojados. Hay que precisar que la ciudad de Nueva York ha recibido al menos 42.000 migrantes para ser ubicados en albergues.

En vista del colapso de estos albergues, la Alcaldía se vio en la obligación de alojar a los migrantes en hoteles. Sin embargo, para su sorpresa muchos migrantes fueron notificados por el hotel que debían desalojar la habitación entre el 28 y 31 de enero.

Dos días después en una lista pública se mostraron los números de identificación que se les asignó, la fecha y hora en que debían desalojar el hotel. Como respuesta, la Alcaldía de NYC envió autobuses para llevarlos al terminal para cruceros de Brooklyn, que fue convertido en refugio temporal para hombres solteros.

Ver más: Aplicación CBP One ya permite programar citas

Por su parte, el reverendo Eric Salgado, representante de la Oficina de Asuntos del Inmigrante, se personó en el lugar para escuchar las quejas de los migrantes. Del mismo modo, les recordó que este hotel, como el albergue son lugares transitorios mientras consiguen un lugar.

Video: “ Registro Inicial de Visas H-1B”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0