viernes, abril 26, 2024

Más de 26 mil solicitantes de asilo esperan en frontera

Los Ángeles, CA.- Un informe del Centro Robert Strauss para la Seguridad y el Derecho Internacionales de la Universidad de Texas en Austin, determinó que hay 26.505 solicitantes de asilo inscritos en listas de espera en frontera con EE. UU.

Estos números del mes de noviembre, representan un aumento del 29% en comparación con el número de solicitantes para el mes de agosto de 2021, que registraron 20.606 migrantes.

Ver más: Ahora USCIS permite renovar TPS y permiso de trabajo en línea

Cabe destacar que, las listas de espera son una iniciativa de las organizaciones defensoras de los migrantes, que están tanto en México como en EE. UU. colaorando en la frontera. Estas listas se están implementado desde 2018 para otorgar una especie de orden.

A semanas de una posible instauración del MPP por parte de Biden, un estudio revela que listas de solicitantes de asilo subieron un 29% en un trimestre

De igual forma, el Department of Homeland Security (DHS) inició un conteo de los solicitantes de asilo en todos los accesos de entrada a EE. UU. Al mismo tiempo, el Centro Strauss se ha dedicado a la tarea de documentar estas listas informales con actualizaciones trimestrales.

Por su parte, la directora de la Iniciativa sobre Políticas para México y Centroamérica del Centro Strauss, Stephanie Leutert, declaró que esta cifra de 26.505 fácilmente puede ser superior ya que hay listas sin tocar desde 2020.

Ver más: Entra en vigor nuevas prioridades de arresto y deportación de indocumentados

Sin bien es cierto que estas iniciativas en la teoría representan algún tipo de orden, también es cierto que en la práctica no todos los solicitantes se apegan a las normativas. De hecho, las listas de espera pueden ser útiles para las próximas semanas, cuando la administración Biden implemente de nuevo el programa Protocolos de Protección al Migrante (MPP).

Video: Congreso de Estados Unidos aprueba medidas migratorias

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0