jueves, marzo 28, 2024

Ahora USCIS permite renovar TPS y permiso de trabajo en línea

Washington, DC.- El U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) informó que aquellos personas que soliciten por primera vez el Estatus de Protección Temporal (TPS), y los beneficiarios que van a renovar el amparo migratorio pueden realizarlo en línea.

La USCIS puso a disposición un nueva herramienta para que los solicitantes de TPS, puedan renovar sus permisos de trabajo, puedan hacerlo por internet.

Ver más: Entra en vigor nuevas prioridades de arresto y deportación de indocumentados

Asimismo, los usuarios puede ingresar en la página myUSCIS.gov puedan tramitar sus solicitudes, enviando los forhttp://www.myuscis.gov/mularios I-821 e I-765. Documentos correspondientes para tramitar TPS y permiso de trabajo.

Esta herramienta en línea de USCIS permite consultar los trámites, así no se hayan registrado por la plataforma digital

Al mismo tiempo, grupos que apoyan a los migrantes celebraron esta iniciativa, que de alguna manera facilita, moderniza y agiliza los procesos burocráticos.

Por su parte, en un comunicado la USCIS declaró que ofrecer este servicio en línea para todos los solicitantes de TPS, “permite continuar haciendo que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea más eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes”.

Como respuesta, Teresa Tejada, directora de la Asociación de Salvadoreños de Los Ángeles (ASOSAL) expresó, “Es un avance que ya se puedan someter en línea estas renovaciones. Sin embargo, estamos alentando a la comunidad ‘tepesiana’ (beneficiarios del TPS) a que busque asesoría para completar la información”.

Ver más: Viajó en el tren de aterrizaje hasta Miami

Finalmente, Tejada aclaró que USCIS sigue aceptando los formularios en físico. También agregó que los solicitantes pueden usar esta herramienta en línea para monitorear el estado de su trámite. Revisión que puede hacer durante todo el proceso de adjudicación, renovación, independientemente si realizó o no su registro en línea.

Video: A buen paso medidas migratorias del plan de reconstrucción

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0