viernes, abril 19, 2024

Madre lactante detenida por ICE sigue bajo arresto

Jackson – EEUU.- Después de casi 20 días de las mega redadas que fueron efectuadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles), en seis ciudades de Mississippi, Norma Cardona Ramírez, una mujer inmigrante que formó parte de las 680 personas detenidas el pasado 07 de agosto, continúa bajo custodia de las autoridades.

 

Aun cuando el ICE ha asegurado que, del grupo de arrestados, se han liberado a, por lo menos, 300 individuos, Norma sigue alejada de su familia, particularmente de su hija Elizabeth Ramírez Cardona, una pequeña de nueve meses, que no ha recibido lactancia materna, desde que su madre fue atrapada por “La Migra”.

 

Romeo Ramírez, padre de la bebé, aseguró al diario “USA Today” que su pequeña estuvo tres días sin comer, pues hasta la detención de su progenitora, sólo se había alimentado a través del pecho de su madre. “Ella seguía llorando y llorando. Tenía hambre, pero no tomaba el biberón. Pensé que se iba a morir”, confesó Ramírez, en medio de su angustia.

 

El hombre contó que Elizabeth aceptó tomar la leche que él le ofrecía. La bebió desde un tetero, cuatro días después de la captura de Norma. Para ese entonces, la niña no aguantaba más el hambre.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0