viernes, abril 19, 2024

Juez Federal prohíbe a Biden anular el Título 42

Washington, DC.- La iniciativa del Joe Biden de revocar el Título 42, fue paralizada por el juez federal de Luisiana, Robert Summerhays, por lo que el país podrá seguir deportando de manera exprés a indocumentados tomando como argumento la pandemia del covid-19.

Los Center for Disease Control and Prevention (CDC), anunció anteriormente su intención de anular la medida Título 42, este 23 de mayo.

Ver más: Biden invoca Ley de Producción de Defensa

El U.S. Department of Justice reaccionó ante este fallo, anunciando por medio de un comunicado que apelará la decisión del juez. Hay que recordar que el Título 42 permite la deportación inmediata de indocumentados puesta en marcha por el expresidente Trump.

Juez federal anula el intento de Biden de poner fin a la norma antimigratoria Título 42

Por su parte, el juez Summerhays, nominado por Trump, suspendió el fin del Título 42. Esto como respuesta a la demanda que presentaron los líderes republicanos de varios estados, como Arizona, Luisiana y Misuri. Que buscaban frenar el plan de La Casa Blanca sobre esa norma.

De manera que, el juez Summerhays dio la razón a estos estados en su argumento, sobre que el levantamiento de la normativa decantaría en un aumento en la llegada de inmigrantes. Impactando directamente en su sistema de salud.

En respuesta, la organización defensora de inmigrantes Families Belong Together, condenó la decisión del juez Summerhays, advirtiendo que, «causará un daño irreparable». Además, aprovechó para exigir, «un sistema de asilo justo».

Ver más: Janet Yellen: regulación de criptomonedas, inmigración y aborto

Por el momento, bajo el Título 42 más de 1.8 millones de inmigrantes indocumentados fueron deportados a México, o a sus países de origen, sin permitir solicitar asilo. Anteriormente, Biden corrió la misma suerte con el programa «permanecer en México», también empleado bajo la administración Trump.

Video: «Qué pasó con el título 42»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0