sábado, abril 27, 2024

Escandaloso número de casos pendientes para inmigrantes

Nueva York, NY.- Un informe del centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa en Nueva York, arrojó que se sumaron 1.596.193 casos acumulados en el sistema de estatus legal de inmigrantes, al final de diciembre 2021.

Esta cifra, representa el número más grande en su historia, y ha incrementado a un «ritmo vertiginoso» durante la administración Biden.

Ver más: TRAC la nueva tecnología de vigilancia a inmigrantes

Asimismo, el informe detalló que entre octubre y diciembre del 2021 se produjo 140.000 nuevos casos, el mayor registro, lo que por lejos supera cualquier aumento trimestral en los momentos más críticos de la administración del ex presidente Trump.

«Tapón» histórico de casos pendientes en las cortes para inmigrantes de Estados Unidos

De manera que, el informe buscando aterrizar la idea explica que el número de casos acumulados, representa casi el tamaño de la población de Filadelfia. Considerada la sexta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el informe destaca que antiguas administraciones, desde George W. Bush fracasaron al abordar el problema aparentemente intratable de los «retrasos» de la Corte para Inmigrantes. Sin embargo, muchos aseguran que la nueva tendencia genera controversia y es «inquietante».

Ver más: ICE reporta exagerado número de inmigrantes con covid-19

Por ahora, las 58 cortes de inmigración en Estados Unidos, resuelven procedimientos civiles de extranjeros que hayan violado su estatus migratorio. Esto, incluye la entrada ilegal a Estados Unidos, expiración de permiso de residencia, además de considerar las concesiones de asilo humanitario o de refugiado político.

Video: Millones de casos acumulados en las Cortes de inmigración

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0