viernes, abril 19, 2024

En Nueva Jersey piden a Kamala Harris apoyo a reforma migratoria

Nueva York, NY.- Organizaciones de defensa de inmigrantes en Nueva Jersey pidieron en un comunicado a la vicepresidenta Kamala Harris, que use su poder como presidenta del Senado. Con la finalidad de aprobar el proyecto que daría un camino a la ciudadanía a millones de indocumentados.

Asimismo, también pidieron a la vicepresidenta que detenga las deportaciones a Haití y se suspenda el Título 42. El mismo que permite la expulsión inmediata de migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal.

Ver más: Reunión de seguridad entre EE. UU. y México sobre migración, injerencia y la DEA

En líneas generales, se han unido a las voces a través del país que han pedido a Harris que desconozca la opinión de la encargada de interpretar el reglamento del Senado, Elizabeth MacDonough. La misma que, en dos ocasiones ha rechazado incluir el plan migratorio en los próximos presupuestos.

Presionan a Kamala Harris para que entre por el sendero de la ciudadanía a millones de indocumentados

Por su lado, Mariana Velásquez de la organización Se Hace Camino Nueva Jersey indicó, «Como trabajadora de la salud esencial durante la pandemia, arriesgué mi vida todos los días para ayudar a mantener abierta una clínica de salud».

 

Al mismo tiempo, Velásquez continuó, «Hago un llamado a Harris para que se comprometa a usar su autoridad para garantizar que trabajadores esenciales, como yo y millones de otros indocumentados, en Nueva Jersey tengan un camino a la ciudadanía a través de la reconciliación».

Este comunicado, tiene la objetivo de que se active un mecanismo que permite aprobar un proyecto por minoría simple en el Senado (51 votos, garantizados con el voto de calidad de Harris).

Ver más: Kamala Harris contra reloj por la Reforma Migratoria

De manera que, este mecanismo sería una vía de acceso a la ciudadanía que podría beneficiar al menos a nueve millones de personas. Asimismo, incluidos más de 300.000 habitantes de Nueva Jersey.

Finalmente, el proyecto de reforma migratoria, que no cuenta con apoyo republicano, está incluido en el plan de gasto de $3,5 billones del Gobierno de Biden. Este incluye a los indocumentados que llegaron siendo niños, conocidos como «soñadores», los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal y los trabajadores esenciales.

Video: Nuevas reglas sobre detenciones y deportaciones

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0