jueves, marzo 28, 2024

Dilema financiero de los Hispanos en Estados Unidos

Charlotte, NC.- Un reporte publicado por McKinsey & Company, titulado «La situación económica de los latinos en Estados Unidos: El sueño americano aplazado», detalló que, el 32% de los hispanos en Estados Unidos envían remesas a sus familiares fuera de las fronteras norteamericanas.

De esta manera, se considera que más dos tercios de estos hispanos en Estados Unidos envían hasta el 30% de sus ingresos. Siendo México, uno de los más beneficiados por el envío de remesas en la relación a la cantidad de inmigrantes que tiene en Estados Unidos.

Ver más: Escandaloso número de casos pendientes para inmigrantes

Asimismo, México registró, en los últimos 19 meses un alza en el monto de las remesas recibidas por familias mexicanas de sus parientes en Estados Unidos. Por ejemplo, en 2021 México recibió $53.000 millones en remesas, donde el 90% provenía de Estados Unidos.

Inflación y envío de remesas merman economía de inmigrantes hispanos en Estados Unidos

Sin embargo, muchos hispanos en Estados Unidos, en particular los inmigrantes, enfrentan serios problemas económicos a raíz de la falta de empleo. Este escenario está enmarcado en la pandemia del covid-19. Adicionalmente, se agrega la barrera legal de estos trabajadores con estatus migratorio irregular.

A propósito de este panorama, el estado de Arizona es uno de los primeros estados de Estados Unidos en aplicar el sistema de E-verify, que obliga a empleadores a evaluar el estatus migratorio de sus empleados.

Ver más: TRAC la nueva tecnología de vigilancia a inmigrantes

Por si fuera poco, la U.S. Bureau of Labor Statistics Latest Numbers (BLS) informó que, la inflación en Estados Unidos en diciembre subió a 7%, dos décimas por encima de la inflación de noviembre, ya considerada la más alta desde 1982. Lo que ha obligado a los hispano e inmigrantes a maniobras económicas para proteger su bolsillo, pero sin dejar de enviar remesas al país vecino.

Video: La corte de inmigración va a posponer algunas audiencias debido al COVID-19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0