martes, abril 23, 2024

DHS reanuda procedimiento de deportación rápida para familias inmigrantes

Washington, DC.- El Departament of Homeland Security (DHS), anunció este lunes, que planea acelerar el procedimiento de deportación rápida de algunas familias inmigrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

Por ahora, algunas familias ahora estarán sujetas al procedimiento de deportación por vía rápida conocido como «deportación acelerada». Este permite a las autoridades de inmigración expulsar a una persona sin una audiencia ante un juez de inmigración.

Ver más: Amplían la cobertura de salud para inmigrantes en varios estados

Asimismo, el procedimiento se aplicará a las familias que no sean expulsadas rápidamente en virtud de la política fronteriza relacionada con la pandemia.

DHS, «aplicará a las familias que no sean expulsadas rápidamente»

«Intentar cruzar a Estados Unidos entre puertos de entrada, o eludir la inspección en los puertos de entrada, es la forma incorrecta de llegar a Estados Unidos», dijo el lunes el DHS en un comunicado.

En los últimos meses han aumentado los arrestos de familias inmigrantes. En junio, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 50.000 familias inmigrantes, frente a las 40.815 de mayo. Estos datos, obtenidos de los últimos datos disponibles de la Customs and Border Protection Office de EE.UU (CBP, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la administración Biden también dijo, en mayo, que planeaba acelerar los casos judiciales para las familias inmigrantes recién llegadas que buscan asilo.

Ver más: 229 inmigrantes interceptados por agentes de la CBP

Finalmente, los inmigrantes que luchan contra la deportación generalmente tienen la oportunidad de presentar sus casos en los tribunales. Allí pueden pedirles a los jueces que les permitan permanecer en Estados Unidos argumentando que califican para el asilo u otras opciones legales.

Video: USCIS hace más fácil cambio de estatus a Visa F-1

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0