viernes, marzo 29, 2024

Amplían la cobertura de salud para inmigrantes en varios estados

Chicago, IL.- En algunos estados, están otorgando más beneficios a inmigrantes, sobre todo, en estados que están administrados por demócratas. Estas políticas, consideran ampliar su seguro de salud para incluir a inmigrantes adultos, incluso ancianos, que se encuentran en el país sin autorización.

Otro estado, que siguió el ejemplo al incluir en su último presupuesto la cobertura para los mayores de 50 años, fue California.

Ver más: DHS publica estrategia promoviendo la Naturalización

Por su parte, el gobernador de Oregon firmó la semana pasada un plan que ofrece beneficios a los inmigrantes mayores de 19 años. Los promotores de los derechos de los inmigrantes en Nueva York esperan aprovechar el impulso para lograr medidas similares.

La cobertura de salud para inmigrantes es otro de los esfuerzos de la administración Biden

Los impulsores dicen que la tendencia es crucial durante una pandemia de covid-19 en la que los inmigrantes, que en gran proporción son trabajadores esenciales, suelen ser los más vulnerables, y las medidas federales como la reforma inmigratoria enfrentan una fuerte oposición política.

Por el contrario, los opositores cuestionan el costo y el uso de dinero de los contribuyentes, pero los expertos dicen que ahorrará dinero y ayudará a resolver los problemas inminentes de una población que envejece.

La falta de seguro médico afecta más a los inmigrantes, autorizados o no, que a los ciudadanos estadounidenses.

Ver más: “Beneficiarios” de DACA frustrados por orden suspensión

Al mismo tiempo, para los cambios de USCIS para la residencia permanente y el permiso de trabajo, adoptó políticas que ahora ofrecen a los inmigrantes la posibilidad de un proceso más rápido. Por ejemplo, el 46% de los inmigrantes menores de 65 años que se encuentran sin autorización en el país carece de seguro, comparado con el 25% de los que gozan de estatus legal.

Video: USCIS hace más fácil cambio de estatus a Visa F-1

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0