viernes, abril 26, 2024

Juez Federal bloqueó aplicación de política que expulsa inmigrantes

Los Ángeles, CA.- Defensores de los inmigrantes celebraron, este jueves, la decisión de un tribunal federal de prohibir la expulsión por razones sanitarias de familias inmigrantes que ingresan por la frontera.

La orden del juez federal, Emmet Sullivan, del Distrito de Columbia, contenida en un fallo de 58 páginas, bloqueó la aplicación de una política impuesta el año pasado por el Gobierno del entonces presidente Donald Trump.

Ver más: Lanzan campaña que busca naturalizar a dos millones de inmigrantes

Asimismo, la denominada política Título 42, permite expulsar a los inmigrantes que llegan a la frontera. Considerándolos una amenaza a la salud pública en medio de la pandemia de covid-19.

Organizaciones a favor de inmigrantes celebran al tiempo que hacen llamados para que la administración Biden ponga fin al Título 42

En su momento, la American Civil Liberties Union (ACLU) había demandado al Gobierno de Trump por la aplicación de la medida. Pero también, revivió la querella ante la continuación de la política por parte de la Administración del actual presidente Biden.

En un comunicado, Omar Jadwat, director del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de ACLU, declaró, «El presidente Biden debió poner fin a esta política cruel e ilegal hace mucho tiempo. El tribunal hizo bien en rechazarla hoy».

Simultáneamente, Greg Chen, director de política gubernamental de la American Immigration Lawyers Association (AILA), dijo en su cuenta de Twitter que «finalmente se hizo justicia».

Ver más: Tepesianos no quieren extensión sino residencia permanente

A pesar de, que el Gobierno de Biden pidió al tribunal dejar en suspenso la orden por 14 días. A fin de tener tiempo suficiente para «explorar sus opciones de apelación», indicó el fallo, que apunta que los «demandantes no se oponen a esa solicitud».

Finalmente, en lo que va del año fiscal 2021, que comenzó en octubre pasado y termina el 30 de septiembre, la U.S. Customs and Border Protection (CBP) ha efectuado 1.541.651 detenciones de inmigrantes en la frontera sur. De los cuales 937.628 fueron expulsados bajo el Título 42.

Video: Ampliación de estancia en la green card a personas casadas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0