sábado, abril 27, 2024

Cómo recibir el Child Tax Credit si estás indocumentado con hijos estadounidense

Washington, DC.- El Child Tax Credit ya es un hecho, y los padres de ciudadanos estadounidense menores de 18 años ya gozan del beneficio del crédito tributario por hijos.

A partir de este mes, las familias comenzaron a recibir hasta $300 por hijo. Esto según lo estipulado como parte de la medida de recuperación ante el covid-19.

Ver más: Aprobaron $891 millones para contratar 100 nuevos jueces de migración

Un punto claro, es que los beneficiarios incluirán a los inmigrantes que residen en el país sin documentos, pero cuyos hijos tienen un número de Seguro Social.

El Child Tax Credit es un programa inclusivo que busca ayudar a sus ciudadanos

La política representa un cambio en comparación con los otros programas de gobierno que surgieron durante la pandemia por covid-19 —incluyendo bonos adicionales a las prestaciones por desempleo y los cheques de alivio por el coronavirus del año pasado— que excluyeron a los inmigrantes indocumentados.

Por un lado, están quienes presentan anualmente sus declaraciones de impuestos, que prácticamente no tuvieron que hacer nada para comenzar a recibir el beneficio.

Esto incluye, a los padres indocumentados de niños estadounidenses que presentan sus declaraciones anuales con un número de ITIN.

Ver más: ¿Cómo naturalizarse ciudadano estadounidense?

Por otro lado, están aquellos padres de familia que no generan ingresos o no los suficientes para presentar impuestos. Ellos también podrán reclamar estos pagos, aun sin contar con un número de Seguro Social, mediante la Herramienta de inscripción para el crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones.

Finalmente, para responder todas las dudas, explicar los requisitos de elegibilidad y otras cuestiones, el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos o IRS cuenta con información en español en la página con Preguntas frecuentes sobre el Crédito tributario por hijos de 2021.

Video: USCIS hace más fácil cambio de estatus a Visa F-1

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0