viernes, marzo 29, 2024

Aprobaron $891 millones para contratar 100 nuevos jueces de migración

Washington, DC.- Por medio de la Executive Office for Immigration Review (EOIR), se aprobaron fondos federales por 891 millones de dólares para la contratación de 100 nuevos jueces de migración y personal administrativo.

Estos fondos ayudarán a reducir la acumulación de casos de inmigración en la frontera del sur de Texas con 157 millones adicionales con respecto al año pasado. Así, lo anunció el congresista Henry Cuellar (D) quien propuso esta nueva asignación ante el comité de presupuestos del Congreso Estadounidense.

Ver más: Cristianos presionan en Washington por una reforma migratoria justa

Este aumento en el presupuesto se presentó y aprobó en forma urgente, ya que en 2019, el expresidente Donald Trump impuso restricciones a los números de solicitantes de asilo que tenían que permanecer en México por acuerdo con ese país.

Mientras los solicitantes son llamados a presentar su caso de petición de asilo. Inclusive, fue necesario construir instalaciones temporales en las ciudades fronterizas.

Aseguran con éxito fondos para 100 nuevos jueces de inmigración

En Laredo, Texas, el alcalde Pete Sáenz, ofreció a DHS instalaciones fijas para operar las cortes presenciales o virtuales al Departamento de Seguridad Interna -DHS-. La misma oferta que fue rechazada y la acumulación de casos se ha incrementado hasta llegar a 1.3 millones de casos por desahogar según la oficina del congresista en Washington, DC.

“Asegurar Nuevos Jueces de Inmigración ante la ola de casos y la sobresaturación pendientes es prioridad nacional”, comentó el Congresista Cuellar.

Desde mayo del 2021, EOIR cuenta con 533 jueces de migración en el programa y está en camino de llevar ese total a 600 para el final del año fiscal 2021.

Ver más: DHS reanuda procedimiento de deportación rápida para familias inmigrantes

A partir del 1 de junio de 2021, EOIR tiene 493 salas de audiencias adjudicadas y prevé abrir otras 30 para este próximo septiembre. Lo que pondrá a la EOIR con un total de 523 salas de audiencias para el 30 de septiembre de 2021.

Finalmente, EIOR estima que traerán otras 94 salas de audiencias durante el año fiscal 2022, llevándola a la meta de 617 salas de audiencias para fines del año fiscal 2022.

Video: Iglesias Cristianas en NC piden aprobación de Reforma Migratoria

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0