viernes, abril 26, 2024

Centros de detención en España liberarán inmigrantes

España.- El Gobierno de España abrió este jueves la puerta a la liberación de todos los inmigrantes internos en sus centros de detención, ante los estragos que la pandemia del coronavirus puede causar en sus instalaciones.

Tras analizar “caso por caso” y hacer una “valoración individualizada” de las circunstancias de los recluidos y sus posibilidades de retorno a sus países de origen, el Ministerio de Interior del país europeo ha considerado la puesta en libertad, según Europa Press.

Fuentes del departamento han dicho a la citada fuente que el siguiente paso es hacer una “valoración individual” de las personas allí recluidas y analizar “las capacidades de retorno” a sus países de origen, reseñó La Opinión.

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), como se conocen en España, son instalaciones policiales no penitenciarias en las que integran a los inmigrantes antes de poder expulsarlos del país.

El problema es que Marruecos, Guinea y Argelia -de donde proceden la mayor parte de inmigrantes que están en los centros- están entre el centenar de países que prohíben la entrada de españoles o han cancelado las conexiones con el país europeo con motivo del nuevo brote, que lo ha golpeado con dureza.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0