domingo, agosto 7, 2022

Autoridades en EE. UU., usan localización de smartphone de indocumentados

Washington, DC.- La Unión de Libertades Civiles (Aclu), denunció que las autoridades migratorias de Estados Unidos usan datos de localización de indocumentados, por medio de smartphone sin orden judicial.

Según Shreya Tewari de Aclu, la documentación obtenida precisa, «los intentos del Gobierno por lavarse las manos de toda responsabilidad en la adquisición de datos sobre la localización de personas que requerirían una orden judicial».

Ver más: ¿Nicaragüenses tendrán extensión del TPS?

En este sentido, la Aclu detalló que la información «extraída a las llamadas de aplicaciones en teléfonos inteligentes«, viene recopilada por la U.S. Customs and Border Protection (CBP), U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) y otras agencias dependientes del Department of Homeland Security (DHS).

Denuncian «redadas digitales» de migrantes indocumentados localizándolos por sus smartphone

Del mismo modo, se sabe que las autoridades de inmigración acudieron a las aplicaciones y smartphone para dar con la ubicación de los migrantes indocumentados que esperan la audiencia en tribunales de inmigración para determinar si tendrán legalidad en el país, o serán deportados.

Se sabe que el gobierno de Estados Unidos ha invertido millones de dólares, «para comprar el acceso a la información de localización de teléfonos celulares compilada y vendida por dos vendedores de datos, Venntel y Babel Street».

Del mismo modo, Aclu detalló que el Tribunal Supremo de Justicia se pronunció por la protección de datos de localización, por medio de los smartphones, contra el acceso del gobierno sin orden judicial.

Ver más: Nueva guía del ICE para evitar separación de familias migrantes

Finalmente, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes tendrá una audiencia en la cual se examinarán las «redadas digitales». Además del acceso del gobierno a la información personal de la población según resaltó el Aclu.

Video: “Piden extensión de TPS venezolano”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0