jueves, abril 25, 2024

NCDHHS otorgará ayuda adicional de alimentación para más de 600.000 niños

Raleigh – NC. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció  que proporcionará beneficios adicionales a través del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) para ayudar a las familias a comprar alimentos para niños cuyo acceso a comidas gratuitas y a precio reducido en la escuela afectado por el aprendizaje remoto este otoño debido a COVID-19. El programa ofrece un beneficio en una tarjeta EBT que se puede usar para comprar alimentos en minoristas autorizados, incluidas la mayoría de las principales tiendas de comestibles.

En el programa P-EBT de este otoño, los niños son elegibles si tuvieron acceso a comidas gratis o a precio reducido en la escuela el año pasado, su distrito escolar o escuela autónoma es elegible para proporcionar comidas gratis o a precio reducido en la escuela este año, y su distrito escolar o escuela autónoma utilizó el aprendizaje remoto para todos los estudiantes durante al menos cinco días escolares consecutivos entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre.

Esto es diferente a los criterios de elegibilidad para los beneficios de P-EBT en la primavera, que estaba disponible para todos los niños que normalmente acceden a comidas gratuitas oa precio reducido, independientemente de las circunstancias escolares. Los nuevos criterios de elegibilidad se basan en los requisitos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Para saber si el distrito escolar o la escuela autónoma de su hijo está recibiendo los beneficios P-EBT de otoño.

Las familias no necesitan solicitar P-EBT. Las familias elegibles que ya reciben beneficios de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) recibirán un beneficio adicional en su tarjeta EBT existente. Las familias que recibieron P-EBT en la primavera y son elegibles bajo los nuevos criterios recibirán un beneficio adicional en su tarjeta P-EBT original. Las familias elegibles que no tengan una tarjeta FNS o P-EBT recibirán una tarjeta por correo. Las familias a las que se les envíe una nueva tarjeta la recibirán dentro de las próximas dos o tres semanas.

Si alguien ha perdido o destruido su tarjeta P-EBT original, puede solicitar una nueva en www.ebtedge.com, en la aplicación móvil EBT Edge o comunicándose con el Centro de Llamadas EBT de Carolina del Norte al 1-866-719-0141.

Los beneficios de P-EBT se financian en su totalidad con fondos federales. A principios de este año, Carolina del Norte fue el cuarto estado en recibir la aprobación federal para brindar beneficios P-EBT. Puede encontrar más información sobre el programa P-EBT en www.ncdhhs.gov/PEBT.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0