viernes, abril 19, 2024

Museo abre sus puertas con más de 40 momias del mundo

Miami, FL.- Más de 40 momias de personas y animales de diferentes épocas y culturas del mundo, junto a 80 objetos inherentes a la conservación natural o artificial de los muertos, estarán disponibles en la exposición del Frost Science Museum, Aquarium & Planetarium

La nueva ubicación del Frost Science, de Mummies of the World, abrirá sus puertas desde el sábado 27 de mayo, hasta el 4 de septiembre de 2023. 

Ver más: Una visita gratis a museos en Charlotte

Además el recinto cultural contará con elementos que son originarios de Egipto, América del Sur y Europa. Muchos de estos objetos con un valor arqueológico invaluable como lo son las tres momias de una familia húngara; madre e hijo de un año y su padre, todavía con restos de su ropa de la época.

Mummies of the World desvela los secretos de las momias del mundo al descubierto en la exposición de Miami

Además, estarán disponibles, Los Orlovit que fallecieron en distintos momentos históricos del siglo XIX, pero que fueron enterrados en una iglesia antigua. Sus cuerpos fueron momificados con una técnica natural notable por las condiciones del entierro.

Hay que considerar que muchas culturas manejaban técnicas para preservar los cuerpos. Según, Cassie Freund, directora de comunicación científica del Museo Frost, esta consiste en embalsamar a los seres queridos o figuras importantes y se acomodan dentro de un ataúd donde se hacía un funeral.

Ver más: Opción fin de semana: Ciencia y naturaleza en The Schiele Museum

Esta importante y alucinante exposición es patrocinada por World Heritage Exhibitions y Neon. Incluye momias naturales, como las de Orlovit, y otras que fueron momificadas con técnicas de preservación poco después de la muerte. Estas técnicas fueron perfeccionadas por los antiguos egipcios que lo convirtieron casi en un arte.

Pero no solo Egipto tiene momias y técnicas de momificación. América del Sur también está presente en la exhibición del Frost Science, de Mummies of the World, en una parte separada de la exhibición. Esta incluye cuerpos momificados naturalmente de la región de Chile y Perú.

Video: Discovery Place Science ofrece su exposición océanos en este verano

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0