jueves, marzo 28, 2024

Mujeres directoras que aspiran premios en los Óscar

Los Ángeles, LA.- La Academia de Hollywood admitió de 276 películas, como aspirantes al premio a la mejor película en la premiación de los Óscar, el 27% bajo mujeres directoras, según un estudio del diario especializado The Wrap.

Para la edición anterior, el porcentaje del mismo rubro fue igual. De esta manera, el galardón a la mejor película se lo llevó el largometraje dirigido por una mujer, Chloé Zhao, “Nomadland”. Es importante resaltar que esta entrega de Los premios Óscar se entregarán el 27 de marzo en el mítico Dolby Theatre de Hollywood.

Ver más: Adele hace anuncios respeto a su concierto en Las Vegas

Esta fue considerada la primera vez en los 93 años de los Óscar que dos directoras compitieron por el premio a la mejor dirección y a la mejor película. De este modo, a lo largo de casi 50 años de ediciones solo cinco mujeres recibieron la nominación a la mejor dirección.

El 27 % de las películas aspirantes al Óscar están dirigidas por mujeres directoras

Una posible explicación para que esta tendencia descendiera es que el período de elegibilidad para esta edición es de solo 10 meses. Por el contrario, para el 2021 cuando en abril, también se amplió el plazo de películas estrenadas en enero y febrero de 2021, compitiendo en los galardones de este año.

Pese a esto, la Academia mantuvo la modificación excepcional en su reglamento para admitir a concursos las películas que se estrenaron directamente por «streaming», sin ser publicadas en los cines, por efectos de la pandemia.

Ver más: Prepárate para la aventura de Trolls Live!

Finalmente, la categoría de mejor película internacional cuenta este 2022 con tres cintas en español. Las mismas, están preclasificadas en el primer corte “El Buen Patrón” (España), “Noche de Fuego” (México) y “Plaza Catedral” (Panamá).

Video: ToDo Charlotte NoDa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0