viernes, abril 26, 2024

Celia Cruz será acuñada en un Quarter Dollar

Washington, DC.- El rostro de la legendaria artista cubana, Celia Cruz será acuñada en un Quarter Dollar como parte del Programa de Monedas de 25 centavos de Mujeres Estadounidenses en 2024, donde se conmemoran a cuatro mujeres ejemplares de la historia.

De este modo, Celia Caridad Cruz Alfonso al ser acuñada en un Quarter Dollar se convertirá como la primera afrolatina en aparecer en esta moneda. De acuerdo con la United States Mint saldrán al público en 2024.

Ver más: Quarter Dollar dedicado a estadounidense de origen asiático

La fallecida pero siempre recordada Celia Cruz y famosa por su alegre expresión «Azúcar», es considerada un ícono cultural. Además es una de las cantantes más influyentes de todos los tiempos, con aproximadamente 40 álbumes grabados.

¡Azúcar! el rostro de Celia Cruz será acuñada en un Quarter Dollar como Programa de Monedas de 25 centavos de Mujeres Estadounidenses

Hay que recordar que Celia Cruz fue parte de la Sonora Matancera a principios de los años 50′. En la década de los 70′ formó parte de la Fania All Stars, junto a Johnny Pacheco, Willie Colón, Tito Puente y otros iconos del género. Naciendo un fenómeno cultural nacido en Nueva York.

En el año 2003 la Reina de la Salsa falleció a causa de un cáncer consolidándose como una de las intérpretes más fascinantes de la música latina. Dejando como legado algunos de sus éxitos más memorables «La vida es un carnaval», «La negra tiene tumbao» y «Quimbara».

Ver más: Monedas acuñadas con famosa saga en Reino Unido

Por otro lado, las otras cuatro homenajeadas son Patsy Takemoto Mink, la primera mujer de color que ocupó un puesto en el Congreso; la Dra. Mary Edwards Walker, defensora de los derechos de la mujer y cirujana de la época de la Guerra Civil; Pauli Murray, poetisa, activista y abogada; y Zitkala-Ša escritora, compositora y educadora indígena americana.

Video: Artista plástico venezolano pinta la ciudad de Charlotte con técnica de reciclaje

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0