miércoles, abril 17, 2024

Monedas acuñadas con famosa saga en Reino Unido

Londres, Reino Unido.- The Royal Mint anunció que desde el 20 de octubre entró en circulación una serie de monedas acuñadas con elementos de la saga de Harry Potter y la Piedra Filosofal de la escritora J.K. Rowling, en conmemoración de los 25 años de la publicación del primer libro.

Según la prensa local, la colección cuenta con cuatro monedas en las que se pueden apreciar diseños inspirados en las ilustraciones de Jim Kay. Este fue el artista que diseñó la primera edición, completamente, ilustrada del primer tomo.

Ver más: Quarter Dollar dedicado a estadounidense de origen asiático

Inicialmente, un detalle relevante es que las monedas desde un ángulo se puede ver el famoso rayo. Además, cuando se inclina en un ángulo diferente se puede apreciar el número 2′; haciendo referencia a la cantidad de años desde que se publicó el libro.

Monedas acuñadas con famosa saga de Harry Potter ya están circulando en el Reino Unido

Es importante decir que esta es la primera vez que una moneda de Reino Unido cuenta con una iniciativa de este tipo. Detalle logrado con una técnica conocida como hexuridad. Por su parte, los cuatro diseños fueron inspirados en los protagonistas de la saga: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

  • Rostro de Harry Potter
  • El tren Hogwarts Express
  • El director de Hogwarts, Albus Dumbledore
  • La Escuela de Magia Hogwarts

Inicialmente, las monedas acuñadas con el rostro de Harry Potter como el Tren de Hogwarts Express tendrán el retrato de la difunta Reina Isabel II en su reverso. Por otro lado, la moneda acuñada con el director de Hogwarts, Albus Dumbledore y la Escuela de Magia Hogwarts tendrán el retrato del Rey Carlos.

Ver más: Primera mujer afro en aparecer en una moneda norteamericana

Para poder comprar estás monedas acuñadas con la saga de Harry Potter podrá ir al portal de Royal Mint. Una vez aquí podrá comprar las ediciones en oro, plata y brillantes de las cuatro monedas de 50 peniques. Los precios oscilan entre los £20 y los £5.215 (Libras).

Video: Harry Potter Coin Collection | The Royal Mint

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0