viernes, abril 19, 2024

Arepa venezolana entre los 50 mejores sándwiches del mundo

Caracas, Venezuela.- La guía gastronómica Taste Atlas el 27 de febrero publicó una lista de los 100 mejores sándwiches o sánguches del mundo, donde la arepa venezolana se ubicó en dos de los primeros 50 lugares del ranking.

La arepa andina que se prepara con harina de trigo destacó en el puesto número 10. Mientras tanto, la arepa «Reina Pepiada», que se prepara con harina de maíz, y está rellena con una mezcla de aguacate, pollo y mayonesa, se posicionó en el número 42 del ranking.

Ver más: Hispanos trabajan y emprenden en NC

Por su parte, la arepa andina se come sola o rellena con queso y vegetales. Además, la recomendación para apreciar esta arepa andina es acompañarla con una taza de café caliente.

La arepa venezolana figura entre los 50 mejores sándwiches del mundo

El lugar número uno lo ocupa el tómbik, que es un sándwich originario de Turquía. El mismo está elaborado con un pan plano de cobertura crujiente y suave en su interior. Por lo general su relleno es de carne desmenuzada, tomates, lechuga, cebolla y salsas.

Latinoamérica también brilló en el ranking con sándwich como: La butifarra peruana, el sánguche de milanesa de Uruguay, el choripán y el sándwich de lomo argentino. Por supuesto, que la arepa venezolana estuvo presente por ser un plato que ahora es muy popular en el mundo, gracias a la diáspora de venezolanos por el mundo.

Ver más: Gastronomía hispana en Premios World 50 Best Restaurants

Por su parte, la arepa venezolana cuenta con reconocimientos a nivel mundial en distintos ranking y revistas culinarias. De hecho, la Guía Michelin 2022 figuró a la arepa de Venezuela como la publicación más popular.

Finalmente, el Taste Atlas es una guía turística de comida que fue creada en 2018. Su propio creador, el periodista Matija Babic es quien publica información y recomendaciones de platos que él y su equipo consideran mejores del mundo.

Video: 500 arepas serán regaladas en la celebración en Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0