viernes, abril 26, 2024

Hispanos trabajan y emprenden en NC

Charlotte, NC.- Los hispanos trabajan y emprenden en Carolina del Norte, un estado cuyo empleo se ha recuperado según cifras oficiales.

El Departamento de Comercio informó que las tasas de desempleo (no ajustadas estacionalmente) disminuyeron en los 100 condados de Carolina del Norte en julio.

Es una gran noticia para la comunidad que está teniendo acceso a puestos de trabajo y mejoras en sus ingresos.

Según el departamento, el número de trabajadores empleados en todo el estado (no ajustado estacionalmente) aumentó en julio en 31.277 a 4.966.822, mientras que los desempleados disminuyeron en 18.851 a 190.340.

Ver más: Joven colombiano busca emprendedores para apoyarlos

Desde julio de 2021, la cantidad de trabajadores empleados en todo el estado aumentó en 214.946, mientras que los desempleados disminuyeron en 65.092.

Hispanos trabajan y emprenden en NC

Un ejemplo de los hispanos que trabajan y emprenden en Carolina del Norte es Luis Salas. Este venezolano y su socio montaron su propio Food Truck, llamado Flavor Homes Venezuelan Streed Food.

luis-salas-venezolano

Su Food Truck, ubicado en plena South Boulevard, ofrece los mejores sabores de la gastronomía venezolana y como el mismo Salas dice, el gusto de la “chatarra” o comida callejera del país sudamericano.

“Estados Unidos es un país de muchas oportunidades, eso no lo podemos negar. Mientras hagas las cosas bien no habrá ningún problema”, dijo Luis Salas a Progreso Hispano News.

Ver más: Galardonados emprendedores venezolanos en Charlotte

Él aconseja a las personas que no se queden con el ‘Ay Dios mío, no voy a poder’. Salas sostiene que nada es imposible en esta vida. “Si tienes ganas de trabajar y progresar tienes que luchar para eso”.

Pero, así como el área de la gastronomía abrió a Salas una oportunidad para emprender, muchos hispanos también tienen opciones de trabajo en otros mercados.

La limpieza y empleadas domésticas tienen gran demanda. Incluso, hay quienes hay emprendido con su equipo para ofrecer servicio de aseo en casas, oficinas y más.

El área de las reparaciones o mecánica también ha sido de gran importancia para los hispanos. Lo mismo que el empleo como baby sister para cuidar a niños de padres ocupados.

A nivel de empresas hay muchas que solicitan personal empacador y en áreas administrativas.

Si busca opciones de empleo en Carolina del Norte podrás encontrar, pero emprender también es una gran posibilidad.

Video: Hispanos ven grandes oportunidades de emprender en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0