viernes, marzo 29, 2024

¡Adiós Wallace Roney! Covid-19 enluta el mundo del Jazz

Nueva Jersey – Estados Unidos.- El mundo del Jazz y de la música en general se enluta a causa del Covid-19 tras conocerse la muerte del trompetista de Jazz, Wallace Roney. El músico de 59 años de edad, murió en el estado de Nueva Jersey hace pocas horas, su salud se vio fuertemente complicada luego de haberse contagiado con el coronavirus; la información fue dada a conocer por su prometida, Dawn Jones.

“Estamos desolados por la muerte de nuestro hermano trompetista Wallace Roney por complicaciones de la COVID-19. Wallace era una influencia global en la comunidad del jazz”, expresaron en las redes sociales los hijos de Miles Davis, Erin Davis y Cheryl Davis, y su sobrino, Vince Wilburn Jr.

“Miles lo quería y lo guió. Te echaremos de menos Wally”, han añadido.

Por su excelencia y virtuosidad, Wallace Roney, llegó a ser el pupilo del grande del Jazz, Miles Davis.

Muchas de las composiciones de Roney nacían desde el jazz más popular para desenvolverse en ritmos de funk, hip hop, pop o música afrocaribeña.

Consiguió publicar cerca de 20 álbumes como líder de banda y  ganó un premio Grammy en 1994 por su participación en “A Tribute to Miles”, aunque los dos álbumes que lanzó a principios de los 2000, “No Room for Argument” y “Prototype”, fueron considerados los más memorables de toda su carrera.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0