viernes, abril 19, 2024

Walmart se expande a otros mercados

Nueva York, NY.- Walmart recientemente anunció que también ofrecerá hipotecas, gracias a una alianza con Lenders One Cooperative, que responde a una alianza nacional de banqueros, hipotecarios independientes, bancos y cooperativas de créditos.

De esta manera, la cooperativa alquilará espacios en algunas tiendas seleccionadas, con el propósito de brindar más soluciones hipotecarias a los compradores.

Ver más: Biden ordenó la creación de una nueva moneda

De modo que, Justin Demola, Lenders One CMB y presidente, expresó, «No podría estar más feliz con la dirección que está tomando la cooperativa». Además, agregó que su equipo ya prevé un valor «tremendo» en estas soluciones.

Walmart ahora ofrece hipotecas, pero su comprador típico probablemente no pueda pagar el mercado inmobiliario actual

Algunos datos indican que con los recientes aumentos en las tasas hipotecarias, y especulando que un prestatario gasta, alrededor de 30% de sus ingresos en comprar vivienda, que tiene un precio promedio de una vivienda es de $392,000.

Otros números indican que el comprador promedio de Walmart en Estados Unidos, gana aproximadamente, $80.000 por año. Pese a las bajas ofertas de Walmart y la gran afluencia de compradores a las tiendas, no garantiza que puedan pagarse una vivienda.

Ver más: Coca Cola y otras multinacionales cierran operaciones en Rusia

Finalmente, para febrero las tasas hipotecarias alcanzaron su pico más alto desde que empezó la pandemia. Y pese a que las tasas disminuyeron levemente la semana pasada, siguen estando notablemente por encima del período de 2021. Según el economista Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac, la tasa fija promedio de Estados Unidos para hipoteca en las últimas tres décadas cayó 3.76% en la última semana. Para el 2021 la tasa promedio fue de 3.02%.

Video: Precios de la gasolina impactan el bolsillo de los conductores

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0