sábado, abril 27, 2024

Biden ordenó la creación de una nueva moneda

Washington, DC.- Según The White House, el presidente Biden ordenó a su administración tomar en consideración la creación de una moneda digital estadounidense, que esté plenamente respaldada por la Reserva Federal (Fed).

De esta manera, Biden adelantará un decreto para que su administración investigue «con urgencia» la opción de desarrollar una divisa digital de Banco Central (CBDC).

Ver más: Biden apretó importaciones energéticas de Rusia

Aunque estas CBDC suelen compararse con las criptomonedas, es importante diferenciar debido a que están cobijadas por el músculo financiero de un país. Por el contrario, las criptomonedas no tienen este soporte, lo que las hace muy volátiles.

Biden ordena evaluar la creación de una moneda digital estadounidense

En este sentido, Biden ordenó, «los posibles beneficios y riesgos» de ese posible «dólar digital» y la «infraestructura tecnológica» que sería necesaria para ponerla en funcionamiento. El propósito de esta idea es preservar, «la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global».

Por otra parte, también se busca atajar las preocupaciones de Washington sobre la «volatilidad» de las criptomonedas. Así pues, expresó, «Algunas formas tempranas de innovación financiera han acabado hiriendo a las familias estadounidenses mientras enriquecían a un pequeño grupo de gente. Eso demuestra la necesidad de una protección robusta para los consumidores y los inversores».

Ver más: Precio del Petróleo Intermedio de Texas como la espuma

Por ahora, el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó que un centenar de países están explorando también la posibilidad de crear su propia CBDC. Insistiendo que no son como el bitcoin porque tienen un único emisor que controla y soporta el mercado monetario. Es decir, sería igual que la moneda de curso legal pero en el mundo digital.

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0