miércoles, abril 24, 2024

Petróleo de Texas abre con un alza del 0,61 %, hasta $67,95

Nueva York, NY.- El precio del West Texas Intermediate (WTI) abrió, este miércoles, con un alza en el Petróleo del 0,61 % hasta 67,95 dólares, moderando las fuertes subidas de esta semana.

En la New York Mercantile Exchange (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban $0,41 respecto al cierre anterior.

Ver más: El precio del oro se desploma a un mínimo de 4 meses

El petróleo de referencia en EE.UU. se ha disparado más del 8% esta semana, después de que la preocupación por los repuntes de covid-19 provocaran su peor racha desde 2019.

El Petróleo tiene puesta la vista en la próximo encuentro de la alianza OPEP

Asimismo, el mercado está pendiente de las cifras semanales de las reservas de crudo que divulgará la Administración de Información Energética esta tarde. De igual manera, de las que se espera un nuevo descenso.

El Instituto Americano del Petróleo, estimó anoche que los inventarios de crudo han bajado 1,6 millones de barriles la semana terminada el 20 de agosto. Sin embargo, los analistas creen que la cifra oficial será superior.

Ver más: La FED planea retirada de estímulos monetarios

Al mismo tiempo, también influye en la sesión el efecto del incendio en la plataforma de Pemex, en el que fallecieron cinco personas y que ha reducido su producción en unos 400.000 barriles diarios.

Finalmente, el precio se ha visto apoyado, por la debilidad del dólar, la aprobación completa de la vacuna de Pfizer-BioNtech en EE.UU. y la mejora de la situación epidemiológica en China.

Video: Economía peruana afectada por coyuntura política

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0