miércoles, abril 24, 2024

Metaverso ¿el futuro de los negocios emprendedores?

Washington, DC.- Según un estudio de la firma Analysis Group, el metaverso podría sumar más de $3 billones al Producto Interno Bruto (PIB), del mundo, solo a 10 años de su lanzamiento.

Este estudio especializado comparó el impacto de la tecnología del metaverso, un entorno virtual tridimensional inmersivo compartida entre los usuarios en Internet.

Ver más: Inflación Salarial gracias a renuncias récord en EE. UU.

En esta década esta tecnología podrá agregar un crecimiento del 2.8% a la economía mundial. Es decir, suponiendo que el metaverso arrancara desde hoy, para el año 2031 la contribución sería de $3 billones.

El metaverso podría añadir $3 billones a la economía mundial en diez años

De este modo, Analysis Group detalló que, de la misma manera, que los smartphones, el metaverso transformaría muchos sectores de la economía. Por ejemplo, la educación, salud, manufactura industrial, comunicaciones y entretenimiento.

Este informe divide el impacto económico por regiones determinando que la más beneficiada por el desarrollo del metaverso será Asia-Pacífico. Aquí se prevé que el PIB regional ascenderá a $1.04 billones para el año 2031.

Otras regiones como Europa se cree que podría incrementar su PIB a $360.000 millones, mientras que EE. UU., sumaría $560.000 millones.

Ver más: Mind Your Money: app para optimizar las finanzas de hispanos

Por otro lado, la consultora Gartner anticipó que para el 2026, es decir, dentro de 4 años, una cuarta parte del mundo dedicará una hora al día para navegar en el metaverso; ya sea para trabajar, estudiar o entretenerse.

Video: Desde ahora podrás pagar en Compare Foods en línea con tarjeta EBT

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0