miércoles, abril 24, 2024

Razones del alza del precio de las casas en Estados Unidos

Miami, FL.- La tendencia del precio de las casas en Estados Unidos se mantiene en alza, pese a las recientes estrategias de desaceleración como la subida de los tipos de interés, según un análisis de la Florida Atlantic University (FAU) y Florida International University (FIU).

Este análisis revela que durante mayo de 2022 los precios de las casas se mantuvieron con tendencia al alza, por encima del promedio histórico en casi 100 mercados nacionales. 

Ver más: Consumidores se controlaron por la elevada inflación en EE. UU.

Por ejemplo, en la capital de Idaho, Boise, el «mercado más sobrevalorado del país», conclusión al que llegaron los autores del análisis. De hecho, se registró por segundo mes consecutivo un declive en un nicho donde la vivienda está, «sobrevalorada en un 70,76 por ciento».

Precio de las casas en Estados Unidos continúan al alza pese a señales de desaceleración

Según el estudio de estas universidades de Estados Unidos, Boise encabeza la lista porque «muchos trabajadores remotos se mudaron a la región que alguna vez estuvo aislada durante la pandemia”.

Asimismo ocurre con Austin, Texas, considerado el segundo mercado de venta de casas más sobrevaluado. Aquí, los compradores pagaron el 67,97% más del «historial de precios de mercado».

Los precios de las casas en Estados Unidos son analizados desde 1996

Ken Johnson, economista de la Escuela de Negocios de la FAU, detalló, «Esperamos que los precios eventualmente también se estabilicen, particularmente si ocurre una recesión y las tasas de interés siguen siendo altas. Pero hasta ahora los precios siguen subiendo en la gran mayoría de los mercados». 

Ver más: Incertidumbre por amenaza de recesión en 2023 para EE. UU.

Finalmente, los autores del reporte consideran que tanto el caso de Boise como la estabilización en Pittsburgh, Pensilvania, -ubicado en la posición 75-, pueden ser señales de que está próximo un pico en los precios de las viviendas.

Por otro lado, Eli Beracha, economista y profesor de la FIU analiza todos los meses un ránking de mercados inmobiliarios sobrevalorados en Estados Unidos. Basándose en un histórico de precios que data del año 1996.

Video: Suben los precios para comprar y alquilar vivienda en NC

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0