viernes, marzo 29, 2024

Janet Yellen desmintió que haya recesión en Estados Unidos

Washington, DC.- Janet Yellen, United States Secretary of the Treasury expresó el lunes que existe un camino para evitar la mediática recesión que están prediciendo sobre los Estados Unidos, justo después de la salida de los controles establecidos por la pandemia del covid-19.

En el famoso programa estadounidense, Good Morning America de ABC, Yellen expresó, «No tienes una recesión cuando tienes 500.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo más baja en más de 50 años».

Ver más: Secretary of the Treasury dice que el IRS debe reconstruirse

Si bien es cierto que Yellen detalló que la inflación está muy alta, también es cierto que viene con una tendencia a disminuir, significativamente, en parte debido a las medidas adoptadas por la administración Biden.

Janet Yellen desmintió «No hay recesión» cuando el desempleo está en el nivel más bajo en 53 años

Dentro de las medidas económicas están reducir el costo de la gasolina y los medicamentos recetados.

Por su lado, U.S. Department of Labor en datos publicados el viernes anunció que el crecimiento del empleo se aceleró considerablemente en enero. O sea, hubo un aumento de 517.000 empleos en nóminas no agrícolas sumado a una tasa de desempleo del 3.4%, el mínimo en poco más de 53 años.

En el mismo programa estadounidense de ABC, Yellen insistió en que reducir la inflación continuaba siendo la principal prioridad de la administración Biden. Pese a que la economía estadounidense seguía mostrando ser «fuerte y resistente».

Ver más: Administración Biden toca el límite de la deuda

Por el momento, Estados Unidos alcanzó su techo de deuda de $31,4 billones el mes pasado. Lo que originó que el U.S. Department of the Treasury advirtiera sobre la posibilidad de que no pueda evitar el incumplimiento a inicios del mes de junio.

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0