miércoles, abril 24, 2024

Grandes bancos de Estados Unidos repondrán el fondo de quiebra

Nueva York, NY.- Los grandes bancos de Estados Unidos pagarán miles de millones para reponer el fondo de quiebra, también llamado fondo de garantía de depósitos que se quedó sin $16.000 millones tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB), First Republic, entre otros.

De acuerdo con el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) se aplicarán tarifas de «evaluación especial» del 0.125% a los depósitos que no estén asegurados, de aquellos prestamistas que superen los $5 mil millones a fines de 2022.

Ver más: JPMorgan absorbió al tercer banco en quebrar, First Republic

Por ejemplo, los bancos que cuentan con menos de $5 mil millones en activos no pagarán ninguna tarifa. Por el contrario, esta tarifa será aplicada a todos los bancos con más de $50 mil millones en activos, lo que cubriría más del 95% del costo.

Grandes bancos de Estados Unidos pagarán miles de millones para reponer el fondo de quiebra

Según Susan Roth Katzke, en un informe de Credit Suisse Susan, los principales 14 bancos de Estados Unidos desembolsará unos $5.8 mil millones al año.

Como consecuencia, esto podría erosionar sus ganancias por acción en una mediana del 3%. Este gravamen se entregaría durante ocho trimestres a partir de junio de 2024, aunque podría calibrarse al tiempo que varían las pérdidas en el fondo del seguro.

En pocas palabras, JPMorgan Chase & Co puede pagar una tarifa anual estimada de $1.300 millones. En segundo lugar está Bank of America Corp con $1.100 millones. Finalmente, Wells Fargo & Co con $898 millones. 

Ver más: FDIC reinvirtió $40 mil millones al Tesoro provenientes del SVB

Finalmente, Rebeca Romero Rainey, directora general de ICBA en un comunicado aclaró que, «Los bancos comunitarios no deberían tener que asumir ninguna responsabilidad financiera por las pérdidas del Fondo de Seguro de Depósitos causadas por los errores de cálculo y las prácticas especulativas de las grandes instituciones financieras».

Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0