jueves, abril 25, 2024

JPMorgan absorbió al tercer banco en quebrar, First Republic

Nueva York, NY.- Estados Unidos completó un pacto con JPMorgan Chase donde completó un tercer rescate de otro banco en quiebra en menos de 60 días, es decir, el First Republic Bank (FRB) fue absorbido por el gigante JPMorgan.

De este modo el First Republic se unió al Silicon Valley Bank y al Signature Bank. Por su parte, la agencia Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), informó en un comunicado que el acuerdo entre las dos entidades se concretó con éxito.

Ver más: Quebró otro banco con sede en Carolina del Norte

Asimismo, la FDIC envió un mensaje a los usuarios, «JPMorgan Chase Bank asumirá todos los depósitos y sustancialmente todos los activos de First Republic Bank». 

Estados Unidos concreta con JPMorgan el rescate de First Republic: el tercer banco en quebrar en 60 días

Dentro del pacto de JPMorgan se incluye que las 84 oficinas del FRB en ocho estados de Estados Unidos reabrirían el lunes 1 de mayo de 2023, como sucursales del JP Morgan Chase. Además añadió el comunicado, «Todos los depositantes de First Republic Bank se convertirán en depositantes de JPMorgan Chase Bank».

Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase, destacó la solidez financiera de la entidad bancaria que preside, lo que les permitió, «desarrollar una oferta para ejecutar la transacción de manera que se minimicen los costos para el Fondo de Garantía de Depósitos».

Ver más: Quiebra el Silicon Valley Bank (SVB)

Se sabe que para el 13 de abril, el FRB tenía unos $229.100 millones en activos totales. Tenía otros $103.900 en depósitos totales. En la actualidad cuenta con $173.000 millones en préstamos, $30.000 millones en valores y 92.000 mil millones en depósitos que «seguirán estando asegurados por la FDIC».

La agencia federal de Estados Unidos FDIC precisó que la venta del First Republic al JPMorgan Chase, «involucró un proceso de licitación altamente competitivo y resultó en una transacción consistente con los requisitos de costo mínimo de la Ley Federal de Seguro de Depósitos».

Video: Atento a las estafas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0