martes, marzo 19, 2024

Criptoprestamista BlockFi se declara en bancarrota

Nueva York, NY.- BlockFi, considerado el principal prestamista de criptomonedas anunció que se solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11 sumándose a ocho filiales, para convertirse en la otra gran víctima del sector, luego de la abrupta bancarrota de la bolsa de FTX a inicios de noviembre.

El uso de este recurso legal de BlockFi ante un tribunal de Nueva Jersey se da en un contexto donde los precios de las criptomonedas caen en picada. La pérdidas para el bitcóin representan hasta un 70% desde su máximo en 2021.

Ver más: FTX derrochó más de $300 millones en bienes raíces de Bahamas

El prestamista BlockFi que tenía vínculos con FTX solicitó protección en Estados Unidos a inicios de noviembre. Decisión tomada después de que los operadores retiraron más de $6.000 millones de la plataforma en tan solo 72 horas. Lo que provocó que la bolsa rival Binance abandonara un acuerdo de rescate.

El criptoprestamista BlockFi se declara en bancarrota

Este lunes, BlockFi incluyó a FTX en una presentación judicial como su segundo mayor acreedor, con $275 millones adeudados por un préstamo concedido a inicios del 2022. Del mismo modo, la empresa confesó que debe dinero a más de 100.000 acreedores.

Tras un acuerdo firmado con FTX, BlockFi podría recibir una línea de crédito renovable de $400 millones. Al tiempo que FTX tendría la opción a compra de BlockFi hasta por $240 millones. 

Ver más: Quiebra de FTX ha generado efecto dominó en el rubro

Del mismo modo, el anuncio de declaración de bancarrota de BlockFi está enmarcado en la declaración de quiebra de sus dos mayores competidores, Celsius Network y Voyager Digital. Decisión impulsada por las condiciones extremas del mercado que decantaron en pérdidas millonarias.

Finalmente los prestamistas de criptomonedas no están obligados a contar con reservas de capital o liquidez. Requisito que sí deben cumplir los prestamistas tradicionales, lo que expuso la escasez de garantías obligando a sus clientes a asumir grandes pérdidas.

Video: Precios de la cena de Acción de Gracias los más altos en la historia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0