martes, marzo 19, 2024

Quiebra de FTX ha generado efecto dominó en el rubro

Nueva York, NY.- La quiebra de FTX generó un efecto dominó en varias plataformas de criptomonedas suspendieron retiros en los últimos días, donde se incluye Coinhouse, de origen francesa que confirmó bloquear los retiros de su producto de ahorro en criptomonedas.

La plataforma Coinhouse con un serie de tweets explicó que algunos sitios asociados, a los que prestó fondos, se unieron a esta estrategia donde interrumpieron los retiros de sus clientes.

Ver más: Binance como regulador ante colapso de criptomonedas

Este coletazo viene afectando a todo el sector, debido a que los asociados de Coinhouse, como por ejemplo Genesis, que en su momento entregó criptomonedas a Alameda -un fondo de FTX-, la empresa se amparó en la ley de quiebras estadounidense la semana pasada.

Coletazos de quiebra de FTX golpean en efecto domino a plataformas de criptomonedas

De esta manera, Coinhouse expresó sobre las, «tensiones globales en el mercado cripto y una presión sobre la liquidez». De esta manera Gemini está en la misma posición, y está afectado por las dificultades de Genesis. Por esto congeló su programa Gemini Earn, que permite pasar criptomonedas en créditos a terceros para obtener intereses.

Así pues, el sitio CoinDesk, justo antes de apretar a Gemini registró retiros por al menos $600 millones en solo 24 horas. Los depósitos fueron de menos de $100.000, lo que se considera un grave desequilibrio por el nerviosismo de los usuarios.

Ver más: Irán circuló casi $8 millones por Binance en criptomonedas

Sin bien es cierto que las criptomonedas está afectada por lo ocurrido con FTX también sirve para demostrar los límites del hermetismo de los mercados financieros tradicionales con respeto a la inestabilidad de las monedas virtuales

Video: Tips para ahorrar dinero según su presupuesto familiar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0