sábado, abril 20, 2024

Candidatos para asumir el liderazgo del NEC de la administración Biden

Washington, DC.- Lael Brainard actual vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), es uno de los candidatos más sonados para ocupar el puesto más alto del NEC en la política económica de The White House, sumando a la selecta lista de candidatos como Gina Raimondo y Wally Adeyemo.

De momento Brainard es la número dos del Banco Central de Estados Unidos. Aquí la funcionaria juega un papel fundamental en la política económica de la administración Biden.

Ver más: Secretary of the Treasury dice que el IRS debe reconstruirse

Sobre todo, en un contexto histórico donde la institución todavía lucha por reducir la alta inflación. Al mismo tiempo, el presidente Biden se encuentra en búsqueda de reemplazo del director del National Economic Council (NEC), Brian Deese.

Brainard de la Fed y Adeyemo del Tesoro como candidatos para asumir la cabeza del National Economic Council (NEC)

Al mismo tiempo se espera que Biden considere a otros candidatos para el puesto, donde se incluye Gene Sperling, actual asesor económico de Biden. El mismo que estuvo a cargo del estímulo pandémico que lideró el NEC durante las administraciones de Clinton y Obama.

Se espera que el próximo director del NEC diseñe la política económica de la administración Biden, desde órdenes ejecutivas hasta proyectos de ley de gastos del Congreso y aumento del límite de deuda.

Ver más: Administración Biden toca el límite de la deuda

Por el momento el equipo de Biden está ideando una narrativa en torno al tema económico de cara a su campaña para su candidatura a la reelección en 2024. Sin embargo, se prevé que siga enfocándose en el fortalecimiento de los sindicatos, cambiar el código fiscal con créditos, defensa de la política industrial orbitando los vehículos eléctricos y semiconductores.

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0