viernes, abril 26, 2024

Bitcoin cae tras prohibición de criptomonedas de China

China, Pekín.- El banco central de China dijo que todas las transacciones relacionadas con criptomonedas, incluidas Bitcoin y Tether, son ilegales y deben ser prohibidas. De esta manera, envía la señal más fuerte hasta ahora sobre su determinación de tomar medidas enérgicas contra la industria.

Todas las criptomonedas, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado, dijo el Banco Popular de China en su sitio web.

Ver más: Bitcoin en El Salvador inicia con pie izquierdo

Asimismo, todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, incluidos los servicios proporcionados por los intercambios en el extranjero a los residentes nacionales, son actividades financieras ilícitas, dijo el Banco Popular de China en el comunicado.

China golpea fuerte a las criptomonedas y se desploman

Esta última y determinante decisión, hizo que Bitcoin cayera hasta un 5,5%, el viernes. Y se produce cuando los mercados mundiales están cada vez más preocupados por una crisis de deuda que involucra al promotor inmobiliario China Evergrande Group .

Al mismo tiempo, es posible que el gobierno chino también esté respondiendo a las señales de que los mineros están ocultando sus actividades para mantenerse en el negocio.

Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico con el intercambio de criptomonedas Luno en Singapur, dijo que, si bien el gobierno chino ha hecho declaraciones similares en el pasado, es «un ambiente ligeramente nervioso para las criptomonedas. Con los comentarios recientes de la SEC y el entorno macro general con las noticias de Evergrande».

Ver más: Hermanos ganan miles de dólares al mes con minería de criptomonedas

La agencia de planificación económica de la nación también dijo que es una tarea urgente para China erradicar la cripto minería. Además, la represión es importante para cumplir con los objetivos de carbono.

Finalmente, los inversores deberían esperar una «reacción instintiva de los precios a medida que China le quita el viento a las velas de Bitcoin», dijo Antoni Trenchev. Quien es cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo.

Video: Fondos de ayuda para el pago de renta disponibles en La Coalición Latinoamericana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0