jueves, marzo 28, 2024

Reguladores multan a 16 firmas financieras por $1.800 millones

Nueva York, NY.- Reguladores de Estados Unidos multan a 16 firmas financieras fueron por un monto de $1.800 millones combinados, donde se incluyen Barclays (BARC.L) , Bank of America, Citigroup, Credit Suisse (CSGN.S) , Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS (UBSG.S).

La profunda investigación estuvo encaminada desde el año pasado, por la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), es considerada una de las resoluciones colectivas más grandes.

Ver más: Presidente del BID fue despedido por decisión unánime

Según los reguladores el personal de los bancos estuvo frecuentemente en comunicación sobre asuntos comerciales, haciendo uso de sus dispositivos personales. Es decir, el personal involucrado comunicaba asuntos comerciales, acuerdos de deuda y acciones con clientes y asesores externos por medio de mensajes de texto y WhatsApp.

Reguladores de Estados Unidos multan a 16 firmas financieras con $1.800 millones

Sin embargo, las instituciones no conservaron la mayoría de esos chats personales. De esta manera, se violaron las normas federales que exigen que los agentes de bolsa y otras instituciones financieras conserven las comunicaciones comerciales.

Como era de esperarse, esto impidió la capacidad de maniobra de las agencias para controlar los mercados financieros. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las reglas clave, para acumular evidencia en otras investigaciones.

Por el contrario, los portavoces de UBS, Morgan Stanley y Citi dijeron que los bancos estaban complacidos de haber resuelto el asunto. Por su parte, Bank of America, Barclays, Goldman Sachs, Nomura y Credit Suisse se negaron a declarar al respecto.

Ver más: Los más afectados por el precio promedio del alquiler en EE. UU.

Finalmente, Gurbir Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC subrayó, «Las acciones de hoy, tanto en términos de las empresas involucradas como del tamaño de las sanciones ordenadas, subrayan la importancia de los requisitos de mantenimiento de registros: son sacrosantos. Si hay acusaciones de irregularidades o mala conducta, debemos poder examinar los libros de una empresa y registros».

Video: Hispanos en la mira de los asaltantes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0