viernes, marzo 29, 2024

Irán circuló casi $8 millones por Binance en criptomonedas

Londres, Reino Unido.- De acuerdo con cifras de blockchain, Binance, el gigante de las criptomonedas procesó al menos $8 mil millones en transacciones iraníes desde el 2018, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos con el objetivo de aislar a Irán del sistema financiero global. 

Según la revisión de datos del principal investigador estadounidense de cadenas de bloques, Chainalysis, alrededor de $7.800 millones se movieron entre Nobitex y Binance, considerado el intercambio de criptomonedas más grande de todo Irán.

Ver más: EE. UU. evalúa la creación de un Banco Central de criptomonedas

Del mismo modo, se estima que al menos tres cuartas partes de estos fondos iraníes se circularon por Binance, lo hicieron bajo un token de bajo perfil llamado Tron, que tiene la particularidad de poder ocultar identidades.

El intercambio de criptomonedas Binance ayudó a las empresas iraníes a negociar $8 mil millones a pesar de las sanciones

En 2021, una publicación del blog de Nobitex invitó, expresamente, a usar Tron. Este token de nivel intermedio, sirve para comerciar de manera anónima, sin necesidad de «poner en peligro los activos debido a las sanciones.

Por el contrario, estos hallazgos alertaron a la U.S. Department of Justice para iniciar una serie de investigaciones sobre posibles violaciones de las normas de lavado de dinero por parte de Binance. Plataforma que cuenta con 120 millones de usuarios y un dominio de la industria de más de $1 billón.

Ver más: Consejos financieros de Oportun para sortear la inflación

Para el mes de julio Binance fue expuesta por seguir prestando servicios a clientes en Irán, delatando el historial problemático de Binance por el incumplimiento de la normativa financiera. Por su parte, Binance respondió que sigue las reglas de sanciones internacionales contra Irán.

De hecho, Changpeng Zhao, el multimillonario fundador de Binance, publicó en Twitter, «Binance prohibió a los usuarios iraníes después de las sanciones, 7 se perdieron/encontraron una solución, fueron prohibidos más tarde de todos modos».

Video: Tips para ahorrar dinero según su presupuesto familiar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0