viernes, abril 26, 2024

Biden trabaja en reducir recargos de tarjetas de crédito

Washington, DC.- The White House anunció este 1 de febrero, nuevos esfuerzos con el propósito de reducir recargos por pagos atrasados de la tarjetas de crédito además de reducir los precios que tanto Apple Inc y Google, Alphabet Inc cobran en sus tiendas de app móviles.

En este sentido, el presidente Biden también hizo un llamado al Congreso para que se prohíba, categóricamente, las «tarifas basura» ocultas y algunas sanciones. Tarifas que según el organismo federal de control del consumidor, se infiltran en los servicios minoristas cotidianos en todas las industrias.

Ver más: Biden atacó furiosamente a republicanos en Virginia

Sin duda alguna, estas «tarifas basura» aumentan los precios para los consumidores. Incluyendo las tarifas que implementan las aerolíneas para que los usuarios se puedan sentar junto a sus niños, según La Casa Blanca.

Biden se mueve para reducir los recargos de las tarjetas de crédito y los cargos de las aplicaciones del país

De este modo, Biden sigue luchando en minimizar la inflación de Estados Unidos, al tiempo que critica a los republicanos que ahora lideran la Cámara de Representantes. La crítica se basa en la negativa republicana de aprobar un aumento en el techo de la deuda.

Este anuncio coincide con una reunión programada entre Biden y Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes. Probablemente, esta reunión sea el punto de arranque de una serie de maniobras prolongadas para aumentar el límite de deuda de $31.4 millones.

Ver más: Fraude de miles de millones en ayudas por el covid-19

Al mismo tiempo, en las próximas semanas se estima que el presidente Biden lance su postulación oficial como candidato presidencial para el 2024.

Por su lado, la Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), propondrá una regla para prohibir las tarifas «excesivas» que cobran los emisores de las tarjetas de crédito por pagos atrasados. 

A esto, Rohit Chopra, director de CFPB publicó, «Cuando alguien se salta un pago con tarjeta de crédito, incluso si pagó solo uno o dos días tarde, o incluso unas pocas horas, puede verse afectado por una serie de cargos en cascada».

Video: Duke Energy ofrece flexibilidad de pagos y sugiere tips de ahorro energético

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0