jueves, abril 25, 2024

Biden atacó furiosamente a republicanos en Virginia

Washington, DC.- En un discurso apasionado el presidente Biden atacó a los republicanos calificando el partido como del «caos y la catástrofe», por su negativa de aprobar un aumento en el techo de la deuda de Estados Unidos.

El discurso se desarrolló en un salón del sindicato de mecánicos de vapor en Virginia. Aquí, el demócrata Biden atacó en distintas tandas a los republicanos que tienen el control de la Cámara de Representantes del país.

Ver más: Administración Biden toca el límite de la deuda

Hay que recordar que el republicano Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes prometió que no daría la aprobación de un aumento del techo de la deuda. A menos que, Biden y los demócratas lleguen a un acuerdo para recortar el gasto público.

Biden atacó a los republicanos por una amenaza de techo de deuda «alucinante»

McCarthy sentenció a nombre de los republicanos, «Debemos finalmente abordar el gasto gubernamental irresponsable de Washington si queremos poner a Estados Unidos en un mejor camino fiscal».

Como respuesta, el presidente Biden dijo, «No permitiré que nadie use la plena fe y el crédito de los Estados Unidos como moneda de cambio. En los Estados Unidos de América, pagamos nuestras deudas».

Ver más: Candidatos para asumir el liderazgo del NEC de la administración Biden

Para el primer discurso económico importante del año, Biden se apoyó en sus logros en la economía del país. Donde incluyó la creación de nuevos empleos en el sector de manufactura, la baja tasa de desempleo y el crecimiento económico. 

Finalmente, Biden exaltado sentenció, «Quieren aumentar los precios de la gasolina. Quieren reducir los impuestos para los multimillonarios». Además remató, «Quieren imponer un impuesto nacional sobre las ventas del 30 por ciento».

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0