sábado, abril 20, 2024

Fraude de miles de millones en ayudas por el covid-19

Washington, DC.- El Pandemic Response Accountability Committee (PRAC) determinó que otorgó al menos $5.400 millones en ayudas por el covid-19 a ciudadanos con números de Seguridad Social cuestionables, de acuerdo con un informe publicado este 30 de enero.

En este sentido, el organismo precisó, «identificó 69,323 Números de Seguro Social (SSN) cuestionables utilizados para obtener $ 5,4 mil millones del Préstamo por Daños Económicos por Desastre por covid-19 (covid-19 EIDL) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).».

Ver más: ¡Aplica! Ayuda para pagar servicio de Internet

Al mismo tiempo que estos préstamos fueron desembolsados entre abril de 2020 y octubre de 2022, según el control de su informe. El mismo fue presentado antes de una audiencia programada para este miércoles 1 de febrero, por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre fraude en el gasto pandémico.

Organismo de Estados Unidos identifica $5.4 mil millones en ayudas por el covid-19 potencialmente fraudulentos

Por ahora, Estados Unidos se encuentra investigando diversos casos de fraude inherentes a los programas de asistencia de la administración Biden. Por ejemplo, está el Programa de Protección de Cheques de Pago, el seguro de desempleo y Medicare

De manera que, el fiscal general Merrick Garland organizó un equipo de trabajo para el control del fraude por covid-19. Asimismo, en 2022 la U.S. Department of Justice nombró al fiscal federal Kevin Chambers para liderar la investigación de estafadores que usaron la pandemia para estafar los programas de asistencia de la administración.

Ver más: Financiamiento para programas que atienden a jóvenes en riesgo

Por su parte, el inspector general del U.S. Department of Labor en el mes de septiembre de 2022 declaró que los estafadores probablemente robaron $45.6 millones del programa de seguro de desempleo de Estados Unidos. Esto durante el brote de covid-19 haciendo uso de números de Seguro Social de personas fallecidas, por ejemplo.

Finalmente, los fiscales federales acusaron a decenas de personas de robar $250 millones de un programa del gobierno. Este supuestamente tenía el objetivo de alimentar a niños necesitados durante la pandemia del covid-19.

Video: Ayuda de organizaciones pro inmigrantes en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0