viernes, abril 19, 2024

Biden incluirá impuestos más altos en propuesta de presupuesto

Virginia Beach, Virginia.- En su propuesta de presupuesto del 9 de marzo al Congreso de Estados Unidos, el presidente Biden pretende incluir impuestos más altos, en parte para los multimillonarios, buscando no violar su promesa de no aumentar las tasas a los estadounidenses.

De este modo, Biden declaró a la audiencia, «El 9 de marzo, voy a establecer en detalle cada cosa, cada impuesto que estoy proponiendo, y nadie… que gane menos de $400,000 pagará un centavo más en impuestos».

Ver más: ¿En qué estados entró en vigor el aumento del salario mínimo?

Además sentenció el presidente demócrata, antes de confesar que pedirá a los «multimillonarios» que paguen más impuestos, «Quiero dejarlo en claro. Voy a aumentar algunos impuestos».

Biden dice «Voy a aumentar algunos impuestos» en la propuesta de presupuesto de marzo

En la actualidad el presidente Biden está bajo presión de los republicanos que amenazan con no aumentar el límite de la deuda de Estados Unidos. A menos que acepte grandes recortes de gastos. Ante esto, prometió reducir el déficit en $2 billones durante 10 años en la próxima propuesta.

Por el contrario, los republicanos han sido desafiados por Biden con publicar sus propias propuestas, además de negociar esos planes en lugar de si el país debe elevar el techo de la deuda. Al mismo tiempo de pagar sus cuentas existentes argumentando el posible daño a la economía por el incumplimiento sin precedentes del país.

Ver más: Janet Yellen dispuesta a negociar con republicanos en el Congreso

Este fue el último de una serie de eventos, al mejor estilo de campaña. Los mismos están diseñados para incentivar un contraste con los republicanos en las previas semanas al posible anuncio de la candidatura a la reelección de Joe Biden en 2024.

Finalmente, The White House viene aprovechando algunas declaraciones y propuestas previas de miembros del Congreso. Estas declaraciones son evidencia de que hay intenciones de desmantelar la atención médica federal y los programas de edad popular. 

Video: Becas de Oportunidad Educación Privada

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0