sábado, abril 20, 2024

Acciones de Nvidia se disparan tras ser considerado parte del metaverso

New York, NY.- Por sexto día consecutivo las acciones de los semiconductores Nvidia se dispararon, este jueves, después de que los analistas de Wells Fargo aumentaron su precio objetivo en aproximadamente un 30%.

Asimismo, estos analistas mencionaron que la potencia de los chips de Nvidia, está bien posicionada para ayudar a construir el metaverso.

Ver más: Adolescente emuló página web y casi ganó $2,75 millones en criptomonedas

De esta manera, las acciones del fabricante líder de unidades de procesamiento de gráficos por computadora (ticker: NVDA) aumentaron un 15% a $306,72 en el comercio intradía.

Hasta 20 millones de diseñadores e ingenieros podrían recurrir a una plataforma abierta para la colaboración virtual que la compañía llama Nvidia Omniverse

Al mismo tiempo, eso lo llevó a una capitalización de mercado de más de $ 760 mil millones. Las acciones cedieron algunas de esas ganancias para cerrar en 298,01 dólares en el día.

Para principios de esta semana, Nvidia se convirtió en la séptima empresa más grande de EE. UU. Por capitalización de mercado, después de superar a Berkshire Hathaway de Warren Buffett. La acción ha ganado más del 134% en lo que va de 2021.

De esta forma, los analistas de Wells Fargo, que tienen una calificación de sobrepeso en Nvidia, elevaron su precio objetivo a 320 dólares desde 245 dólares. Además, escribieron en una nota el miércoles por la noche que la compañía es un, «habilitador/ plataforma para el desarrollo del Metaverso en una amplia gama de aplicaciones verticales».

Ver más: Squid: la fraudulenta criptomoneda inspirada en “El Juego del Calamar»

Finalmene, los analistas creen que el metaverso, una versión potencial de Internet donde los usuarios interactuarían sin problemas en mundos virtuales siempre en línea que permiten el comercio, la comunicación y el entretenimiento, podría crear una oportunidad de mercado de $10 mil millones para la compañía durante los próximos cinco años.

El metaverso evolucionó de una aspiración entre los entusiastas de la tecnología, especialmente los desarrolladores de juegos, a una tendencia de inversión abrasadora. Esto, después de que Facebook cambiara su nombre corporativo a Meta Platforms.

Video: Prepare su “Manual de Crisis” para resolver frente a una caída de redes sociales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0