Squid: la fraudulenta criptomoneda inspirada en “El Juego del Calamar»

0
33
Squid la fraudulenta criptomoneda inspirada en “El Juego del Calamar
Foto www.coinmarketcap.com

New York, NY.- El precio de la criptomoneda Squid, inspirada en el programa El Juego de Calamar (Squid Game) de Netflix se desplomó, este lunes, luego de que se reportara que los fundadores anónimos desconectaron el token y se retiraran con las ganancias de todas las personas que invirtieron en la moneda.

Asimismo, Squid fue lanzada el martes pasado a un precio de 0.01 y el valor del token había aumentado drásticamente. Pues tras solo 72 horas ya valía $4.42, un crecimiento de 44,100%.

Ver más: Adolescente emuló página web y casi ganó $2,75 millones en criptomonedas

Para las 12 am de este lunes 1 de noviembre había subido a los $38, es decir un aumento de 380,000%, pero en un lapso de 20 minutos paso de valer 628.33 a las 3:20 am, llegar a 2,856.64 a las 3:35 am (un crecimiento de 7,500% en tres horas) y caer un 99.99% a 0.0007 para las 3:40 am.

Gracias a un sistema antidumping, los compradores de Squid no podían proteger su inversión 

Además, el sitio web configurado para el token se encuentra fuera de línea, e incluso durante el fin de semana CoinMarketCap reportó que los usuarios no podían vender el token en Pancakeswap durante por lo menos 3 años. Esto, gracias a un sistema antidumping, por lo que aquellos que compraron la criptomoneda no podían hacer algo para proteger su inversión.

Este movimiento es conocido como un «tirón de alfombra» donde los desarrolladores cobran rápidamente las monedas por dinero real y agotan el fondo, que no puede sostener su valor.

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter para el token, que había acumulado más de 57,000 seguidores, se encuentra sujeta a restricciones temporales debido a «actividad inusual».

Ver más: Shiba inu subió más del 100% en los últimos 7 días

Además de crear Squid, los creadores del proyecto también generaron otra moneda llamada Marbles. Considerado un activo que solo se podía ganar participando en el juego con temática similar la serie de Netflix.

Este no es el primer caso de que una estafa donde se utiliza algún elemento de la cultura pop para llamar la atención. Por ejemplo un caso similar se dio con la criptomoneda Mando, que usaba imágenes de The Mandalorian para promocionar el token con el show de Disney.

Video: Centros comerciales en Perú rifan 300 dólares para vacunados